Traductor de Google/Google Translator

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Resolución de Solidaridad del Movimiento Socialista Revolucionario Ruso con los Presos Políticos.

A día de hoy, ocho de nuestros camaradas, activistas de izquierdas; están entre rejas. El endurecimiento de la política interior, que se inició tras la investidura presidencial de mayo de 2012 como parte de la respuesta del Kremlim putleriano a las “disturbios masivos”, adquiere su forma final y actual durante el presente consenso político ruso (consenso autoritario Putin-Rusia Unida-Mdvedev).
Por un lado eran consideradas protestas “maidanistas” incluso las más apolíticas y cualquier descontento social contaba en los cargos judiciales como un intento de “organizar un nuevo Maidan”, con la presencia del deseo subrepticio de fuerzas extranjeras “para hacer explotar la situación”. Por otro lado, se expande el uso de las medidas policiales contra cualquier fuerza política ajena a la “oposición sistémica” (los comunistas por un lado y por otro los liberastas y sus amigos nazis financiados por Soros – Nota del Traductor), incluyendo aislarlos de la protesta social mediante medidas penales.
De acuerdo con nuestras fuentes el número de presos políticos en el país se ha multiplicado por tres si lo comparamos con el año 2000. Muestras de la actividad represiva del Estado burgués putleriano son visibles tales como las sacas de personas de sus casas por la noche, con las detenciones de manifestantes y ciertas desapariciones forzosas al estilo de la guerra sucia.
Desde el Movimiento Socialista Revolucionario de Rusia consideramos que esto es una persecución política en toda regla, cosa que evidencia el miedo de las autoridades a cualquier iniciativa opositora, que es mayormente la de izquierdas. En prisión, o bajo investigación criminal, se cuentan en las cárceles los nombres de diversos socialistas, anarquistas y antifascistas, algunos de los cuales son reputados líderes de la izquierda. Estos líderes tan respetados ganaron su reputación en la participación activa en las protestas de la sociedad civil como parte de los diversos frentes de la lucha de clases.
Cabe mencionar especial mente a Serguey Udaltsov, revolucionario marxista-leninista del Partido Comunista Obrero de Rusia y del Frente Rojo (además de asesorar la campaña electoral del Partido Comunista de la Federación Rusa y de dirigir un despacho de abogados laboralistas). Declaramos a él y a todas y todos nuestros camaradas encarcelados nuestro apoyo incondicional y la confianza en su completa inocencia. Tenemos la esperanza de su pronto regreso a nuestras filas.


VI Congreso del Movimiento Socialista Revolucionario Ruso en Moscú a 9 de mayo de 2016.
Traducido por Jesús Adrián Martínez (@FullChus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario