Traductor de Google/Google Translator

viernes, 30 de enero de 2015

Rebatiendo Cuentos: "Los extremos se tocan"

Buenas tardes, estimadas y estimados seguidores.

Abro el Blog con una sección, "Rebatiendo Cuentos", en la cual me dedicaré a rebatir todas y cada una de las mentiras, engañifas, argucias y falacias de las que nuestros estimados monguers hacen uso. Estas mentiras son varias y van desde magnificar represiones políticas, inventar hambrunas "causadas" a cosas más chuscas como conspiraciones judeomasónicas de comunistas para subvertir el orden y demás. Obviamente las y los inventores de las falacias son aquella gente tremendamente repelente, de sucinta idiotez y de supina tontería y estulticia, que va desde los #LeT (Liberales en Twitter), neoconservadores, machistas, racistas, fascistas y demás morralla, que generalmente se autodescribe como " la gente ciudadana, de clase media, católica, mourinhista, liberal-conservadora-progresista de centro ni de izquierda-ni de derecha".


Ahora ya metidos en materia, vamos al meollo del tema que hoy trataremos, "los extremos se tocan", un intento de reduccionismo falaz salido de las teorías de los "totalitarismos" de Hannah Arendt, que vienen a decirnos que el Nazifascismo se pueden poner en el mismo plano ético-moral y económico-político que el Socialismo Real presente en la Unión Soviética y sus aliadas, las Democracias Populares Socialistas, y cuya mayor expresión de desarrollo, para este humilde servidor, la hallamos en las personas de Vladímir Lenin y Joseph Stalin, reputados teóricos, políticos, escritores e intelectuales, ejemplos, en mi opinión, para todas y todos los que aspiramos a un futuro mejor.


A pesar de todo esta teórica política siempre mostró tendencia de apoyo, en parte al Socialismo y al Materialismo Dialéctico. Pero no paró de criticar al Marxismo-Leninismo, ciencia proletaria y revolucionaria como un mero movimiento de masas más. Esta mujer así pues no consideraba al Estado-Nación como causante del Totalitarismo, sino al movimiento de masas enfervorecidas con un motivo común, lo que para Arendt animaría al odio, ya sea como un odio de clase, que como un odio racial, que para su muy reduccionista teoría eran lo mismo. Esta mujer y su teoría aparte de reduccionista, no tiene en cuenta el origen del odio de clase, que sale como resultado de las contradicciones entre clases de intereses opuestos y estudiante de forma materialista, empirocrítica y dialéctica desde el compendio de ciencias sociales que forman el Socialismo Científico.



Analicemos, ahora, desde un punto de vista clasista la Teoría de los Totalitarismos, a quién favorece y porqué. Sepamos que esta señora, Hannah Arendt se vio financiada por la CIA, el MI5 y otros servicios secretos a través de sus Departamentos de Propaganda, esto nos lleva a ver a que favorece a la burguesía, la clase capitalista que impone su impronta en la sociedad a través de la superestructura y la estructura, que como Marx, y en más detalle, Konstantinov nos enseñaron constituyen la base de nuestras vidas, al controlar todo, Cultura, Arte, Ciencia, Estado y todas sus ramificaciones, Derecho y otras tantas cosas, todo con el poder que les da la Economía que controlan. Encontramos de forma rápida y simple a quién sirve esta Teoría de los Totalitarismos, ahora, llega lo interesante, el porqué, cuáles intereses guarda la clase capitalista, los explotadores en meternos estas ideas, disparatadas, como mostraré luego, a la población de una forma basada en los subterfugios de la propaganda de los mass-media de los llamados "Países Libres", esta causa que buscamos no es otra que alejar a la clase trabajadora de quien la salvará, de quien la guiará en su lucha, el Partido Comunista.

Ahora toca demoler esta teoría falaz, empecemos, en primer lugar por la comparación teórica entre el Nazifascismo y el Socialismo Real Marxista-Leninista. Toquemos primero dentro de este punto, la teoría política hitlerista y mussolinista, tremendamente racista, idealista y anticientífica por su idealismo irredentista y revanchista (influencia del superhombre de Nietzche), pero sobre todo ANTICOMUNISTA y DEFENSORA A MUERTE DEL CAPITALISMO. Las teorías fascistas surgieron tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), como resultado de la combinación de todas las irracionalidades conservadas en el inconsciente colectivo, léanse, el racismo, el antisemitismo, el odio al Socialismo, la homofobia, el radicalismo religioso (a pesar de que se oculte, el Movimiento Nazi, por ejemplo era de marcado carácter cristiano, ni decir tiene del Falangismo, o los Gobiernos filofascistas, como el polaco o el húngaro); un botón, extraído del Programa del NSDAP de 1920:



24. Queremos libertad para toda clase de creencias religiosas dentro del Estado, siempre que no supongan un peligro o estén en oposición a las costumbres y moral de la raza germana.El partido en sí es positivamente cristiano, sin puntualizar una creencia determinada. Luchará contra el espíritu materialista judío, convencido de que la salvación de nuestro pueblo llegará a base del siguiente principio: el bien comunal antes que el bien individual.

Respecto al racismo y al antisemitismo, las teorías del darwinismo social (sin base científica alguna) clasificaban ya a los hombres y mujeres por razas, y obviamente la mujer quedaba por debajo del hombre. El antisemitismo era normal en Europa desde la Edad Media y los capitalistas no judíos lo único que hacían era avivarlo, tampoco ayudaba que muchos líderes y teóricas y teóricos marxistas fueran de origen judío...

Sobre la homofobia y el machismo nada que decir, inherentes al respaldo ideológico del Capitalismo y de su salvaje vástago, el Patriarcado.

Sobretodo destacamos un profundo anticomunismo, como ya se ha dicho y que pretende refutar una conocida cita falsa que nuestros queridos monguers suelen usar como argumento:



 

Obviamente nos iluminan en otro ejercicio de preciosa estulticia, donde su tontería y anticomunismo crónico les toma sus limitaditas cabezas y les hace adjudicar frases, no directamente falsas como explicaré ahora, a  Goebbels y a Hitler sin ponerse de a cuerdo de a quién se la adjudican. Lógicamente dos individuos enfermizamente anticomunistas y que entendían "Socialismo" como un Capitalismo de Estado Monopolista e Imperialista, jamás dirían cosas así. Esta frase célebre, como ya he dicho montones de veces por Twitter no pertenece ni a Hitler ni a Goebbels, sino a los hermanos Strasser, Otto y Gregor, que como parte de las ramas anticapitalistas del fascismo conocieron la muerte, uno, y el exilio, otro; lo mismo podemos decir de Italo Balbo y otros 30000 fascistas italianos expulsados del Partido Nacional Fascista. Estas frases sí las dijeron Hitler, Goebbels y otros jerarcas fascistas, con fuente para que si les apetece las busquen:


"La doctrina judía del marxismo rechaza el principio aristocrático de la naturaleza y antepone la cantidad numérica y su peso inerte al privilegio sempiterno de la fuerza y del poder"  


Adolf Hitler, "Mein Kampf", página 69.


"Es necesario exterminar sin piedad a los instigadores de este linaje" (Refiriendose al marxismo)  


Adolf Hitler, "Mein Kampf", página 185


"Ustedes, señores, están convencidos de que la economía alemana ha de levantarse sobre la idea de la propiedad privada. Pero ustedes sólo podrán sustentar en la práctica esta idea de la propiedad privada si la misma está fundamentada lógicamente de alguna forma. Esta idea ha de extraer su justificación ética de la visión de la necesidad natural... Es necesario por lo tanto fundamentar estas formas tradicionales que se han de conservar, de forma que puedan considerarse como absolútamente necesarias, lógicas y justas. Y aquí tengo que decir que la propiedad privada sólo se puede justificar en el plano ético y moral si parte del presupuesto de que las prestaciones de los individios son distintas... Pero, admitido esto, es un disparate afirmar que en el terreno económico hay diferencias de valor, pero no así en el terreno político. Es absurdo construir la vida económica sobre la idea del rendimiento, del valor personal y, por consiguiente, en la práctica sobre la autoridad de la personalidad, y negar esta autoridad de la personalidad en el terreno político y poner en su sitio la ley de la mayoría, la democracia... En el terreno económico, el equivalente de la democracia política es el comunismo"  


Discurso pronunciado por Hitler el 27 de enero de 1932 en el Düsseldorfer Industrieklub, en M. Domarus (ed.), "Hitler , Reden Und Proklamationen 1932-1945, vol. 1, Würzburg, 1962, páginas 68 y siguentes, sobre todo páginas 72 y 87. 



Sí, mis queridos LeT, Hitler dijo lo de arriba, que se podría hacer pasar por una cita de Rand, Mises, Friedman o Hayek...

Otro argumento de nuestros monguers es la foto de Mussolini, quién los comunistas sabemos que era un Socialista marxista italiano que degeneró en fascista, "sirve de prueba para saber que los nazis y los fascistas son socialistas", suelen decir, veamos citas suyas reales tras ser fascista:



Esta cita sale de "Il Popolo D'Italia", órgano de expresión de la Italia Fascista, del 9 de octubre y del 24 de octubre de 1921 (citado según Tasca, en páginas 194 y siguientes), afirmaba: 
"Nosotros nos diferenciamos inconciliablemente de todas las sectas socialistas, pues rechazamos todo internacionalismo, sea cual fuere, toda intervención del Estado en asuntos económicos". 
Sí, mis liberastas, otra que podría salir de labios de uno de los "profesores" de vuestras Instituciones y "Think Tanks"...


"La iniciativa privada en el campo de la producción es el instrumento más eficaz y útil de la nación. El empresario es el organizador de la empresa al que sólo el Estado Fascista puede exigir responsabilidades"


Carta del Trabajo del 21 de abril de 1927 en Italia (citado en Niederer "Der Ständestaat des Faschismus", Munich-Leipzig, 1932, página 179). 


"Si llego al poder, volveré la ametralladora contra los fascistas si no se someten a la cordura"  


Benito Mussolinni en conversación sostenida con en el verano de 1921 con los jefes del liberalismo italiano (citado según Tasca, página 177). 



Ahh, mis querid@s niñ@s, tenéis que repasar Historia de la Economía por vuestro bien, Mussolini mantuvo la misma Economía Capitalista Liberal que encontró cuando entró hasta que a primeros de los años treinta la Gran Depresión afectó a Italia y le hicieron inclinarse a un Capitalismo de Estado contuviera los efectos de la crisis económica.



"El Imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a extenderse económica y espiritualmente"  


Benito Mussolinni, "Discorsi Politici", página 64 y siguientes (citado según Tasca, página 62). 


"En el campo de la política colonial es necesario reivindicar los derechos y la necesidad de la nación"  


Benito Mussolinni, en "Il Popolo D'Italia", del 3 de julio de 1920 (citado según Tasca, página 162). 


"... afirmamos... que la verdadera historia del capitalismo empieza ahora, pues el capitalismo empieza ahora, pues el capitalismo no es únicamente un sistema de opresión, sino asimismo una selección de valores, una coordinación de jerarquías, un sentido con un desarrollo superior de las responsabilidades individiales"

 
Benito Mussolinni, "Scritti E Discorsi II: La Rivoluzione Fascista", citado según J. Agnoli en "Die Bürgerliche Gesellschaft Un Ihr Staat", en "Das Argument", número 41, diciembre de 1966, página 460. 



Tratado ya el punto de vista ideológico y viendo que nada tienen que ver el Socialismo Científico con el Fascismo, al ser el primero materialista, dialéctico, empiriocriticista, humanista, internacionalista, feminista y anticapitalista, y el segundo todo lo contrario que el primero.


Vayamos ahora al área de la aplicación política, es decir, a la práctica. Dentro de la Teoría de los Totalitarismos se clasifica como iguales a la dictadura fascista que al sistema de Democracia Popular, comprobemos si la señora Arendt estaba en lo cierto:


La Unión Soviética y luego todas las Democracias Populares Socialistas se basaron en sistemas políticos de democracia directa a través de consejos populares que decidían y en el caso de Cuba, Vietnam, Laos y Corea, deciden todo, desde las y los diputados que van como representación a las Cámaras del Parlamento y eligen los grandes cargos políticos, que no olvidemos que a diferencia de nuestra "Democracia" Liberal eran revocables y elegibles a través de listas abiertas, o sea, los candidatos se presentaban por libre o apoyados por alguna organización social y la gente les votaba o no, las elecciones no se llevaban a cabo hasta que hubiera un mínimo de 2 candidatos por cargo, era un sistema constitucional, del que en próximos artículos se hablará. Así pues vemos, amigas y amigos que nada tiene que ver la Democracia Popular Socialista con la Autocracia Fascista...


Como muestra aquí tienen un vídeo que enseña el desarrollo de las elecciones de la URSS de 1937:




Como vemos es de un medio que no tiene NADA de comunista, el British Pathé, un medio privado, pero claro, esto es de antes de la oleada propagandística anticomunista de la Guerra Fría.

Respecto a los términos, el idealismo subjetivista y antimaterialista rampante de las y los individuos que apoyan esta teoría no les deja ver que TODO Estado es dictatorial y totalitario en la medida que representa a una sola clase y sus intereses.


Ahora vamos a por el tercer punto que nos ocupa, los monguers más liberastas confunden Capitalismo con Libre Mercado y acusan a Hitler, a Mussolini, y al Fascismo en general de ser una corriente "Socialista", vamos a ver si están en lo cierto:


La política económica del Estado nacionalsocialista tuvo como objetivo prioritario la protección y el fomento del GRAN CAPITAL MONOPOLISTA, y así se manifestó en la mayoría de sus medidas políticas. En este sentido pueden distinguirse dos tipos de medidas: las destinadas a la obtención de mercados para el capital en el interior del país y las tendentes a obtenerlos fuera (política de comercio exterior y economía de guerra). El problema central con que se enfrentaba la economía alemana estribaba en las limitaciones de su mercado interior; ello obligó al capital monopolista alemán a orientar sus perspectivas hacia el exterior, las cuales culminaron con la Segunda Guerra Mundial (hay que destacar que cuando el Partido Nacionalsocialista llegó al poder en Alemania, la situación económica del país podía resumirse de la siguiente forma: 6 millones de parados y, en relación con 1929, un descenso del 35% en los salarios nominales, del 40% en los precios agrícolas y del 35% en los precios industriales al por mayor. A pesar de estos índices, Alemania continuaba considerándose la segunda potencia mundial).


La intervención del Estado en Economía quedó limitada a los nichos intersticiales del Mercado que los Capitalistas alemanes NO atendían. En el interior de la empresa los derechos de los capitalistas en lo referente a la organización material de la producción no fueron alterados, mientras que los derechos de los trabajadores fueron mermados con la disolución de los sindicatos y la creación del Frente Alemán del Trabajo (Sindicato vertical fascista, de tipo no combativo, un siervo útil del capital). En las relaciones de las empresas con el resto de la economía las medidas fueron más diversas según los campos:


1)Absoluta libertad de despido.


2) Libertad para la compra de maquinaria y materias primas, si bien sujeta a cierto número de limitaciones causadas por el proteccionismo, la utilización prioritaria de las materias primas en la industria de guerra y la prohibición de incrementar los precios (medidas derivadas de la concepción de la crisis ecnonómica como un fenómeno esencialmente monetario).


3) Libertad para la instalación de industrias, su compra y su venta.


4) Numerosas limitaciones a las inversiones, provocadas tanto para impedir el desarrollo de la competencia como con el fin de preservar los beneficios de los carteles en un momento de crisis.La limitación de las inversiones tuvo su expresión oficial en la Ley de 15 de Julio de 1933, llamada "de los carteles obligatorios", con lo cual los Konzerns consigueiron obligar a los empresarios independientes a integrarse en los cárteles existentes o en los de nueva creación. Al mismo tiempo, EL ESTADO CREÓ KONZERNS TANTO CON EL OBJETO DE SUPLANTAR A LA INICIATIVA PRIVADA ALLÍ DONDE ÉSTA NO VEÍA POSIBILIDADES DE BENEFICIO, COMO DE PREPARAR AL PAÍS PARA LA ECONOMÍA DE GUERRA. Entre los Konzernes estatales más importantes destacaron Brabag, fundado en 1934 para la fabricación de gasolina partiendo del lignito, en el que fueron obligadas a participar todas las empresas del sector, y Kontinental Öl A.G.


5) Fijación de precios de venta, con el objeto de evitar la baja de los beneficios y frenar la inlfación que impediría la creación de una sólida economía de guerra.


6) Libertad absoluta de las empresas en lo referente a sus relaciones financieras. LA INTERVENCIÓN A FAVOR DE LOS INTERESES DEL GRAN CAPITAL QUEDÓ REFORZADA POR LA REPRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS QUE HABÍAN PASADO A CONTROL ESTATAL Y QUE VOLVÍAN A SER EMPRESAS RENTABLES POR LA VENTA DE LA GRAN MAYORÍA DE LAS ACCIONES BANCARIAS COMPRADAS POR EL ESTADO A RAÍZ DEL "CRACK" FINANCIERO Y POR EL DESARROLLO DEL SECTOR PÚBLICO EN AQUELLOS SECTORES NECESARIOS PARA LA ECONOMÍA DE GUERRA.


Resumiendo, la economía nazifascista es capitalista e imperialista pura, con intervención estatal puramente promonopolista y proempresarial, nunca por la socialización y la planifiación, ni nada similar


7)Recibió apoyo de montones de grandes empresas extranjeras, muchas de las cuales hoy forman los capitales monopólicos reinantes, como por ejemplo, Ford...


Hay muchísimos Estados que intervienen más o menos en la economía, que no son liberales, pero que desde luego su intervencionismo no es de tipo socializante. Es más, un Estado capitalista no tiene por qué estar comandado por liberales confesos. El Estado Absolutista ya era capitalista, el Estado fascista es capitalista e imperialista, el Reich de Guillermo I y Bismarck no era liberal pero sí imperialista y capitalista, al igual que todas las potencias que lucharon en la Primera Guerra Mundial. Resumiendo, no es necesario ser liberal para ser capitalista, pero sí es necesario ser capitalista para ser liberal.

Hay muchas formas de capitalismo, y el capitalismo monopolista es una de ellas. No se crean ustedes que sólo el capitalismo liberal ha sido la única forma que ha habido de economía de mercado, por el amor de Dios.

Así que, por favor, vayan ustedes a las fuentes históricas oficiales y no se crean ni la propaganda pseudoizquierdista -por llamarla de alguna manera a esa bazofia reaccionaria- de los neonazis y fascistas, ni a las mentiras del revisionismo ideológico neoliberal. Hay montones de libros sobre el nazismo y su economía esperando ser abiertos en las bibliotecas de medio mundo. Y algunos son libros muy antiguos.

Como conclusión a este tercer y último punto encontramos que no tiene nada que ver de nuevo la Economía Capitalista de Estado semiplanificada de los Fascismos, con una Economía Socialista, de propiedad de los medios de producción socializada y planificación centralizada, por mucho que a ciertos revisionistas históricos no les guste.

Bueno, resumiendo, espero que con esta argumentación les quede claro a los monguers porqué los can ni en el estúpido Diagrama de Nolan, ni en el ámbito ideológico, ni en el político ni obviamente en el económico...extremos no se to

Cierro así la primera entrada del Blog y la entrada que abre la serie de entradas "Rebatiendo Cuentos" que será de publicación común en este espacio.

Como adición extra al contenido del post añado el magnífico documental griego "Fascism Inc." que busca las fuentes de apoyo político y económico de los grupos fascistas, su uso y su posición en la lucha de clases: 




Como pueden ver está disponible en HD y subtitulado en español


Un saludo y hasta luego, si les gustó, los comentarios son agradecidos por aquí o por Twitter...

5 comentarios:

  1. Creo que muchos utilzan el argumento de que los extremos se tocan por la segunda guerra mundial y las exageraciones en cuanto a la URSS, comparandolo con la alemania nazi, el debate ideologico la mayoria ni lo tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, próximamente va una entrada amplia respecto a la Guerra del Invierno con Finlandia, a la Anexión de las tres repúblicas bálticas y sobretodo, del Pacto de Molotov-Ribbentrop...

      Eliminar
  2. Muy interesante.Solo destacar que cuando dices que los nazis se apropiaron del superhombre Nietzsche, es cierto,pero además de tener ellos su propia interpretación, la hermana de este modifico algunas de sus obras para que fuesen mas afines a la ideología nazi.Probablemente ya lo sabrias pero me parecio necesario el apunte.

    Saludo y espero que continues con el blog, ya que no es facil encontrar información sobre el comunismo sin que este contaminada por la propaganda anticomunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte y el comentario. Es un dato a tener en cuenta.

      Buen fin de semana...

      Eliminar
  3. Interesante artículo. Yo diría qu e los regímenes de tercera posición o fascistas han tenido contradicciones en su teoría económica, pero creo que algunas críticas liberales referentes a la tesis de los "extremos que se tocan" son ciertas. Lo digo como ciudadano de un país ex-socialista.

    ResponderEliminar